NUESTROS VIÑEDOS

Tras un gran trabajo de acondicionamiento de la tierra y la creación de dos tajamares, en 2018 se plantaron dos cepas blancas -Viognier y Albariño- y seis tintas: Merlot, Tannat, Marselan, Petit Verdot, Arinarnoa y Barbera. Esta última, como homenaje a los primeros pobladores del barrio Peñarol, provenientes de Pinerolo, en la región del Piamonte, Italia.

En el predio de Cerrillos fueron plantando más uva y menos arándano. Hoy día allí poseen 2,5 hectáreas de viña entre Tannat y Albariño y 10 de arándano, mientras que el viñedo de Peñarol Viejo ocupa unas seis de 20 hectáreas totales que comprenden la casa familiar, los tajamares que dan vida a la fauna local y, a futuro, la bodega propia donde elaborar sus vinos.

¿Cómo comenzamos?

El ingreso al mundo del vino, comenzó cuando Fernanda, ingeniera agrónoma de formación y hoy directora técnica del viñedo, junto a Julio, director financiero del proyecto, se contactaron con Fernando Scalabrini, reconocido viverista, que los asesoró en la elección de las plantas y a su vez les presentó al resto de este equipo, compuesto por el ingeniero agrónomo Néstor Merino como asesor técnico de campo, el enólogo José Lez (ex presidente de INAVI), entre otras figuras que lograron que el 2021 sea la primera vendimia para Bodega y Viñedos Cantera Montes de Oca.

Variedades plantadas

Composición de los viñedos

Tannat 28%
Albariño 22%
Merlot 18%
Marselan 13%
Viognier 6%
Arinarnoa 6%
Petit Verdor 5%
Barbera 2%
Viñedo

Peñarol Viejo

Viñedo

Los Cerrillos